domingo, 23 de agosto de 2009

Poner las peras a cuarto


Me pregunto de dónde vendrá lo de poner las peras a cuarto. Si alguien lo sabe, que me avise. Tengo que estudiarme la función de control al gobierno y no puedo entretenerme más.
Cake de pera y tomillo
3 peras medianas
2 cuacharaditas de postre de tomillo fresco
250 grs de mantequilla
70 ml leche condensada
150 grs de azúcar
2 huevos
250 grs harina
1 cucharadita de levadura
pizca generosa de sal
Como cualquier bizcocho se bate la mantequilla con el azucar y en este caso la leche condensada, se incorporan los huevos y luego la harina junto con la levadura y la sal. Se incorpora la fruta y el tomillo mezclando con cuidado para no romper demasiado la fruta. Molde y horno que se ha precalentado, a 180º por lo menos 50 minutos vigilando.


Algunas puntualizaciones sobre esta receta:
1. Este bizcocho es riquísimo. Que nadie se asuste por el tomillo, queda muy suave y el conjunto es de morir. Mañana le llevo un pedazo a mi compi Paloma para que pueda dar fe de la calité.

2. En repostería se usa un término muy pomposo, azúcar invertido. Consiste en usar cualquier forma líquda de edulcorante (miel, sacarína líquida, jarabe de fructosa, almíbar). En este caso he usado leche condensada. En algunas recetas podemos sustituir parte del azúcar por algún líquido dulce y así nos queda el bizcocho muuuucho más tierno y jugoso. Esto no funciona siempre y hay que tener cuidado de modificar la receta en contenido de ingredientes secos y levadura y tiempo de horno para equilibrar el truco.
3. Paso de dar ciertas recomendaciones sobre el punto de madurez y dureza de la fruta, porque tratándose de peras, queda muy raro. Solo digo que cabe la posibilidad de pasarlas por la sartén con un poco de mantequilla y azúcar.
4. El video lo pongo solo para hacer la prueba, en el próximo saco a mis perros haciendo un baile.
5. Creo que Titina estará contenta con mis fotos y verá lo mucho que progreso con sus consejos.

4 comentarios:

L dijo...

Qué pintón!! Una pena no estar ahi para probarlo. delicious

Titina dijo...

Pues sí. Mucho mejores estas fotos. Fíjate que tomadas más de cerca, no se desvía la vista del tema. Sólo díría que falta algo de luz natural. Pero el camino es bueno, y los platos... sigo creyendo que deberías ser cocinera.

Titina dijo...

No entiendo muy bien el video del cake haciendo nada... Será la modernidad???

Yusuf al Mocadén ben Mizzian el Arrumi al Chivani dijo...

¡Arf, arf!

Archivo del blog