domingo, 7 de marzo de 2010

El pan nuestro de cada día

El jueves publicaba el mundo.es un artículo en Metrópoli sobre algunos sitios interesantes en los que desayunar en Madrid. El sábado andaba yo deambulando por Madrid buscando una clase de tenis desesperadamente y me topé con uno de esos sitios. Le pain quotidien (http://www.lepainquotidien.com/) responde estéticamente a las más altas expectativas; es como entrar por una estructura de gusano en plena provenza francesa y rústica a la vez que refinada. Menú escaso, pan exquisito, orgánico y escandalosamente caro. Ví un par de recetas muy aparentes y completamente distintas a lo que es habitual en Madrid, la tartita de manzana y la mediant de frutos secos. Pati tomó un plato de salmón ahumado adornado con un par de rodajas de tomate y otras de rabanito crudo con un zumo de naranja; yo un café con leche en tazón, no en taza, pero eso sí con mucha espuma. Me llevé para probar un cuarto de hogaza de pan de centeno, el de la foto. Todo muy mono y muy pijo; el pan delicioso pero me parece que no justifica el precio.
Igual el sábado que viene me animo y me voy a otro de los sitios del artículo a ver qué me dan. http://www.elmundo.es/metropoli/2010/03/04/restaurantes/1267731138.html

3 comentarios:

Yusuf al Mocadén ben Mizzian el Arrumi al Chivani dijo...

Bueno pues la vaguete (perdón, me acuerdo de los funcionarios y se me escapa, quise escribir baguette) muy rica y muy rústica. Otro día una cena a ver qué tal. Fui al de Fuencarral, autobús directo desde Castle Square.

Titina dijo...

No me llaman estos panes negros nórdicos. He visto una oferta en Hipercor, Canon EOS por cuatrocientos y pico. Piénsalo.

Luc dijo...

jar, no, iré sin falta a verla. pero no me has dicho nada de la foto, qué te parece la foto?

Archivo del blog