Dicho y hecho, pot de creme au chocolat o crema de huevo al chocolate. Sacado del libro que me regalaron los Salas. La verdad, no tengo claro si el regalo viene de Petri o de los dos, es lo bueno y lo malo del casorio; lo bueno, que uno mismo se diluye; lo malo, que uno mismo se diluye - (me quedo en silencio unos instantes)
La receta no es propiedad mía, y no sé si las recetas tienen copirrait?
¿Una cosa ridícula que sí tiene copirraít? el maíz transgénico de Monsanto. ¿Cómo acabo sabiendo yo estas tonterías?(dependiendo de lo pijo que uno se sienta ese día)
8 yemas de huevo
8 yemas de huevo
8 chucharadas soperas de azúcar noreno o moscovado
1 tableta de chocolate negro al 60% - 70%
150 ml crema de leche
1 vaina de vainilla
Se baten las yemas con el azúcar, se deshace el chocolate al baño María o al microondas; se escalda la nata con la vainilla y se deja reposar un ratito para que coja aroma (infusionar en jerga cocineril moderna). Se incorporan el chocolate y la nata a las yemas con cuidado. Se rellenan los moldes y se meten al baño María a 180º durante 30 minutos. Resultado:
Si se hace en tarritos demasiado pequeños la crema se cuece por completo y se abizcocha un poco. Si bien está deliciosa, la gracia de este postre es que el interior quede "fondant" como hace en los potecitos algo más grandes. El sabor es intenso porque lleva mucho chocolate y azúcar moreno, que intensifica aún más el sabor. A mí me han encantado. Gracias Monsieur Delmontel, Chef por la receta y Petri por el libro.
4 comentarios:
Desde África:
:-)
oh! desde luego las fotos, increíbles y los postres no podéis ni imaginarlo, espectaculares!!
Pintón. Me encantan los cacharritos
Estos cacharritos son los que contaba, muy cucos!
Publicar un comentario