sábado, 11 de septiembre de 2010

Feliz cumpleaños Papu y Pierreluigi

Me pide Teresa una tarta para Papu. Requisitos: chocolate/fácil.Como también es el cumple de Pierre le mando un trozo para el. Son las 09:15 hora zulú; a ver si llegamos a tiempo porque la celebración es esta noche y tenemos que pensar en la receta, escribirla, hacerla y fotografiarla... te cronometro! Teresa no se la lleva, la vuelve a hacer ella en su casa, que nadie se piense.
Genoise de chocolate:
5 huevos, separadas las yemas de las claras
50 grs. azúcar
50 grs. mantequilla derretida
25 grs. harina
25 grs. maicena
25 grs. cacao puro
vainilla
jarabe de café para emborrachar el bizcocho
Crema de tiramisú:
1 yema de huevo
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas soperas de mascarpone
100 ml. nata líquida ligeramente montada
1 clara de huevo a punto de nieve
Para el bizcocho, se baten las yemas con el azúcar. Una vez haya por lo menos doblado el volumen incorporamos las harinas y el cacao (yo lo hago con un colador o tamiz) se incorpora la mantequilla derretida echándola por los bordes del bol donde se esté batiendo. Por último las claras a punto de nieve. Horno a 180º unos 12 minutos, vigilando. Se desmolda inmediatamente y se emborracha con el jarabe de café y marsala si se le quiere poner.
Es importante que se pueda cortar fácilmente
Se bate la yema con un poco de azúcar hasta que esté amarillo pálido y esponjoso, se incorpora el mascarpone, la nata y por último la clara par que la mezcla quede compacta y no se desparrame en la presentación. Son las 11:38 hora zulú. Objetivo conseguido, ahora a ver quien se come esto.

2 comentarios:

Titina dijo...

Y después morirse, y al infierno, que total ya da igual.

Luc dijo...

este blog habla más de la transcendencia que del papeo....

Archivo del blog