miércoles, 1 de septiembre de 2010

Y ¿Qué hacías con la canela?



Rollitos de canela (Cinamon Rolls)
25 grs de levadura fresca de panadería
1 huevo
1 cucharada de azúcar
Un poco de leche tibia
500 grs. de harina de repostería
Sal
3 cucharadas de azúcar
75 grs. de mantequilla blanda
para el relleno
75 grs de mantequilla blanda
Canela molida y azúcar - la cantidad a gusto

Se prueba la levadura con un poquito de leche tibia y una cucharada de azúcar (el azúcar despierta a la levadura). Tras 10 minutos, una vez que haya hecho espuma, se mezcla con el huevo y la mantequilla y se mezcla con la harina y la sal. Se amasa bien, y se deja doblar en un bol limpio en sitio sin luz y lo más templado posible. Una hora es tiempo razonable, pero lo que necesite la masa, cada cocina varía las condiciones y los tiempos.
Se extiende y se forma un rectángulo y se cubre con la matequilla sobre la masa y luego se echa la mezcla de canela y azúcar. Se forma un rollo, se corta en trozos y vuelve a dejar reposar al menos 1/2 hora. Se meten al horno a 180º unos 20 minutos. Lo normal es poner los rollitos en una fuente a que vuelvan a subir y al horno. Yo esta vez, como estaba haciendo minicakes, he aprovechado y los he hecho de la misma forma en los moldes de magdalenas.
Yo esta vez los he cubierto con crema de queso y vainilla en lugar de la clásica glasa de azúcar, pero creo que prefiero la clásica glasa de azúcar más pringosa y pegajosa, pero es lo que le va a este bollito.

Canela viene del francés, canele que a su vez viene del italiano, cannella, referido a la cánula en la que se presenta esta especia. Sin embargo los anglos han mantenido el latín cinnamomum.
Aunque tentada estuve, la canela (ni ningún otro alimento) no es afrodisíaca asique no la voy meter en el verengenal de la lujuria, ya pensaré en otra cosa.

2 comentarios:

L dijo...

esta vez he podido catar estoy maravillosos y deliciosos bollitos ... JS también porque tuve aún más suerte y me llevé una cajita-fashion que aún, por cierto, no he devuelto.
Paty y Ori (que en breve empezarán juntas a levitar) estuvieron adornando algunas que Paty, sabiamente, había dejado pendientes de terminar para cuando llegara la enana. Pero Ori, una vez decorada una, decidió que lo mejor era comerse las virutitas y demás pijadillas que había.
Los papelitos de colorines de las magdalenas, muffins, bollitos ideales.
Muy ricos.
ah! y esto son fotos no la que subí al face ... jiji

L dijo...

el mejor: el cinnamon roll. bueno, ya partía como favorito antes de catar los demás así que no es una opinión parcial.
siempre me ha gustado mucho la canela

Archivo del blog