domingo, 24 de abril de 2011

Spring cleaning

Vocablo anglo (otro más) que significa algo así como fuera lo viejo y hacer hueco para lo nuevo. Se usa para los armarios, las despensas, los pecados y los errores. La vida en general
Yo en este caso lo he aplicado a mis armarios y al blog. En el armario, no he quitado la ropa de invierno sino más bien esas cosas que o por motivo de talla o por desfase fashionista, llevan más de un año sin salir. Pues han salido definitivamente, no para tirar sino para almacenar en algún rincón oscuro del ático hasta que se vuelvan a poner de moda o las pueda aprovechar Pati. Yo no creo poder sacar partido de ellas, haca poco oí algo así como "si lo llevaste en los 80, no repitas".
Y en el blog, he visto que tenía esta receta por ahí colgando y que nunca llegó a salir asíque mientras termino de bordar las cosas nuevas, voy a recuperar esta y gano un poco de tiempo.... Galletas de azúcar:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Este es el paso más importante y al que más tiempo debemos dedicar. La mantequilla tiene que estar bien blandita ¿alguien se ha fijado que en la cocina todo es ito, ita? y el azúcar bien incorporada.
Incorporamos los huevos y la vainilla. Después los elementos secos, la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Esta es una de esas raras ocasiones en las que he fotografíado (con la horrible luz de la conina) el paso a paso. Por eso no lo hago habitualmente, las fotos no quedan demasiado artísticas.
Mezclamos bien y hacemos los rollos de masa que irán a la nevera o el congelador. Así podemos ir sacando según nos hagan falta.
Ricas galletas caseras sin conservantes ni cosas raras. Ahora que las veo otra vez, se me ocurre que con nueces tienen que estar de muerte.
A ver qué más cosas de primavera se me ocurren....

6 comentarios:

L dijo...

qué ricas! la próxima vez avisame que bajo rápidamente con Ori y su kit!!!

Luc dijo...

Ayer hicimos torrijas. Saldrán pronto.
PUes cuando quieras te traes a Arzakita con su gorro y su maletín y la liamos parda!!

Titina dijo...

Pues aunque cueste creerlo, yo también he hecho torrijas, y me han quedado estupendasssss

Luc dijo...

lo sé, por eso las hice yo....
deberíamos comparar, eh? mi historia de las torrijas ha tenido un giro inesperado, ejejejejej

MadByMe dijo...

jajaj lo bueno es que las guardes, q a tu preciosa hija le hará muchísima ilusión que hayas conservado tus cosas para ella. ya vos mucho orgullo verla darles uso!
q ricas las galletas, las voy a probar cuando ande con tiempo ;)
soy isabella, tu antigua compañerita de campus virtual y torturas d esas jaja. la del apellido difícil jaja
t quiero seguir, tu blog , pero no se como!! aún no me entero mucho de esto
te mando un besote, luc!!

MadByMe dijo...

aai por cierto este post fue el día de mi cumple!! sunday d pascuaa :)

Archivo del blog