viernes, 19 de agosto de 2011

Decimonoveno día de verano - Indignados o peregrinos

He notado que en Madrid con lo de la visita del Papa se alteran las bilirrubinas y a la gente le sube el sofoco. Los progres se indignan porque venga este teólogo alemán con cara de pocos amigos y los católicos se enfervorecen y no les queda otra que ponerse a la defensiva.
Yo, sospechosa de meapilas no soy, aunque el otro día alguien - al oírme hablar de esto - me djo que yo en el fondo soy cristiana. No es cierto pero ser hija del Cardenal Cisneros y nieta de Torquemada deja cicatrices muy profundas.
De todas formas, yo no entiendo qué les importa a los progres, ateos (yo), comunistas, homosexuales, mediopensionistas y demás panda de piojos que venga este jefe de la iglesia a rezar con un millón de jovenzuelos a Madrid. A mí me molesta más que Gallardón se gaste nuestro dinero en construirse mausoleos en vida para más gloria de su egocéntrica personalidad. Me molesta más que se gasten el dinero de los impuestos en Expedientes de Regulación de Empleo falsos para enriquecer a primos de políticos. Me molesta más que los senadores vivan como Dios mientras España no tiene trabajo. Me molesta más que la Puerta del Sol se llene de piojosos que un millón de jóvenes no indignados sino entusiasmados, optimismtas, trabajadores y comprometidos se reúnan en Madrid a celebrar su fe. Nadie tiene la culpa de que estén obrando sobre una premisa falsa, pero no hacen daño a nadie y su alegría es más digna de envidia que de otra cosa, aunque basada en una premisa falsa.
Es curioso que mientras los "sucios" de Sol, con sus greñas, sus porros, sus piercings, sus tatuajes (!? - yo también tengo), su lloriqueos, su ropa maloliente, su progresía fatua que solo sirve para esconder falta de talento, de inteligencia y de disciplina, hay otros jóvenes que además de ducharse, tienen ilusión, ideales, ganas de cantar y de reír, ganas de trabajar y de madrugar.
Están también los que parecen tener algo pendiente con la Iglesia y aprovechan estos eventos para hacer terapia: sus traumas sexuales de juventud; yo he de reconocer que de eso es responsable mi madre, no la santa madre iglesia (a lo mejor nos convendría revisar nuestros cuadernos de culpas y ver quién nos ha hecho daño de verdad); los curas pedófilos, ciertamente una panda de hijosdeputa, pero lamentablemente acabando con la iglesia no se acaba con los hijosdeputa, y con no andar cerca de ellos, uno está libre de peligro; el pecado y los condones, qué más nos dará a los ateos lo que diga el papa, lo que diga el catecismo o lo que diga la biblia. Pues para qué perder el tiempo y energía enfadándose tanto con estos niños y sus ídolos. Mucho peores son los muláhs asesinos, o los evangesitas fanáticos que quieren instaurar una nueva teocracia, o los políticos corruptos, o los políticos corruptos o los políticos corruptos.
A mi caen bien los peregrinos y tienen Madrid que da gloria verlo.

5 comentarios:

Titina dijo...

Amén.
Yo me he vuelto una anticlerical intolerante, pero no soporto que los ignorantes hablen de q desconocen, q es casi todo. Así q cuando hay una conversación sobre este asunto, yo me pongo más papista q el Papa.
Yo puedo criticar a la iglesia cuanto quiera, pero los palurdos ignorantes, no.

Titina dijo...

Por otro lado, estas cosas están rozando la herejía.
Dijo el Señor "no adorarás imágenes" . Y esto qué es? Pues eso, imágenes, como las Vírgenes de Semana Santa, pura idolatría.

Luc dijo...

totalmente de acuerdo. Tú had visto "El Rocío"? A mí me da auténtico yuyu. Y ya de paso, yo detesto a los curas, todo el yubiriyu este me parece lo peor. El papa un chamán y el resto una panda de batusis. Además estoy bastante segura que la mayoría de los jefes vaticanos no creen en dios. Nadie con dos dedos de frente.. en fín, tú sabes, pero no veo la necesidad de andar por ahí soltando sapos cuando hay tantos problemas y tan gordos y nadie dice ni mú. Y eso que este papa ni me cae bien, el anterior sí me parecía un icono auqnue fuera medio del LupusDei.

Desayunar café solo largo dijo...

Yo doy por hecho que los curas (y el 90% de los cristianos) no creen en entes paranormales, a mi parecer solo intentan inculcar un código moral de comportamiento a través de una "religión" Pero... No sería más fácil que ese código se inculcase sin tener que crear cortocircuitos neuronales en esas jóvenes cabecitas haciendo lógico el comportamiento social del (por ejemplo) "no robarás" por ser dañino para la sociedad y no por el miedo al castigo divino? De un ser solo presente en el imaginario colectivo... en fin... Si sus intereses velan por una convivencia social respetuosa con todos, me caen bien aunque su dios sea un plato de espaguetis, pero mi problema con ellos nace en el momento que no son fieles a sus principios y palabra cuando, organizan botellones a espaldas (supongo) de sus cuidadores y compran condones por cajas de 64, o dejan montañas de basura en las aceras después de comerse en un trozo de rotonda con su césped virginal dieciocho pizzas... No obstante me caen mejor estos chicos duchaditos que los porrrrrreros piojosos, aunque los primeros den miedito con sus adoraciones a imagenes tétricas que rozan lo gore, pero tampoco olvidemos que la finalidad de los piojosos es llevarse mal con todo aquello que suene a "tiempos pasados (aunque fueran mejores), religión (católica), capitalismo (siendo hijos de papa el 90%), intolerancia (aunque ellos tienen carta blanca para menospreciar lo que no suene a piojoso)" Bueno, que no me quiero indignar más con todas las mierdas políticas, piojosas e hipócritas y aborregadoras que vivimos...

Titina dijo...

Encima, el 98% de los curas son una pandilla de ignorantes. Si al menos hablaran con conocimiento! Ni siquiera conocen la historia de su propia religión...

Archivo del blog