lunes, 8 de agosto de 2011

Octavo día de verano - uno rapidito y nos vamos

La receta original manda que la carne se separe con dos tenedores
En América también hay tradiciones
La cocina tradicional tiene la ventaja que de una raceta salen muchas comidas. Esto son dos carrilleras de la receta original convertidas en una receta clásica de la América Profunda.
No hay tiempo de más. Estamos cerrando las maletas para irnos de paseo por Europa. Pati a algún sitio remoto de Alemania y yo a Bélgica. Durante dos o tres días no tengo claro que pueda postear así que ya recuperaré  a la vuelva, eso sí, el sitio queda libre para recibir comentarios.
En casa siempre tostamos el pan de las hamburguesas y sandwiches
queda muchísimo más rico. A kitty le gusta.
Es evidente que estas fotos están hechas "in situ" sin estilismo, ni reflector, ni luz, ni cacharritos o cucharitas color magenta, ni viajes arriba y abajo de la cocina al ático y del ático a la cocina.

Pulled Pork Sandwich
Un par de buenos trozos de carne de guisar, zancarrón o rabo o carrillera. Cualquiera que haga hebras
4 cucharadas de salsa barbacoa, la marca que se prefiera
Cebollita frita de Ikea (ahora también la venden en el CI)
Pan de hamburguesa (mejor de los pequeños, esta comida llena)
Tal y como se ve en el documento gráfico, tostamos el pan, deshacemos la carne, le damos una vuelta en la sartén con la salsa barbacoa, montamos el bocata y listo.
Pulled Pork significa literalmente puerco, cerdo separado o estirado y se refiere, claro, al hecho de separar la carne tirando de ella. Es un habitual de la dieta yankie, aunque rara vez se hace en las casas porque poca gente hay que quede en Amércia (del Norte se entiende) que sepa cómo funciona la cocina, una olla a presión o la carne.
En inglés pork es la carne del cerdo lista para comer, el bicho cuando está vivo se llama pig. Igual que en español el pescado se llama así cuando es para comer y el bicho vivo se llama pez. En español el cerdo es cerdo en cualquier estado, vivo, muerto, asado, en chorizo, en morcilla. Además en español el cerdo tiene muchos más nombres. Tú cuántos te sabes? Mis preferidos son Babe y Wilbur.

3 comentarios:

Titina dijo...

Yo sólo conozco a Babe. Tiene muy buena pinta la hamburguesa. La cebolla es definitiva. Ya la compro en carrefur y la tomamos con pechuguita a la plancha con queso. Deliciosa!

L dijo...

nunca me acuerdo de comprar la cebolla esta. a ver si la próxima vez... qué rica!
la hamburguesa, desde luego, riquísima. esta semana me pasaré por ahí a ver que me preparas. estarás?

Luc dijo...

esta semana curraré por la mañana. hubo tarta la semana pasada y se la comió el cubo de la basura.
Y encima papá está a régimen severo así que ...

Archivo del blog