domingo, 27 de noviembre de 2011

Things to be thankful for and a bundt cake

Justo en la esquina de Alcalá con Príncipe de Vergara, donde ésta última está a punto de cambiar de nombre había hasta hace no mucho tiempo una tienda carca y casposa donde vendían infindad de productos hechos de papel y carton. Bolsas, moldes, servilletas, fundas, envoltorios, cajas y casi cualquier cosa. La tienda ya no existe. La crisis deja víctimas pero desgraciadamente para ellas y afortunadamente para los demás, la vida sigue. Y los que quedamos hemos de dar las gracias por ello. Yo en general no estoy muy de acuerdo con esto, pero a veces las cosas buenas son la ausencia de cosas malas.
Estoy agradecida por todas las multas que me podían haber puesto y no me han puesto; estoy agradecida por los aprobados que no merecía; por los sueldos que no había trabajado; por las veces que me he caído y nadie me ha visto, estoy agradecida por los amigos a los que he hecho daño y me han perdonado; por los embarazos que podían haber ocurrido y no ocurrieron; estoy agradecida por el dinero que me encontrado y por los favores que me han hecho que no he tenido que pedir. Porque en todos estos casos cosas buenas han pasado sin ningún esfuerzo por mi parte o mejor dicho, han pasado muchas veces a pesar de mis esfuerzos por que no pasaran. Eso sí me parece una buena razón para estar agradecida. 
Bundt Cake
3 eggs
2 white yogurts
1/3 cup veg. oil
1 ripe banana
zest and juice of 1 lemon
6 tablespoons sugar
1,5 cups flour
1 teaspoon baking powder
large pinch salt
Butterscotch Glace
1 cup butter
2 cups sugar
large pinch salt
shot of whisky
1/2 cup heavy cream
Mix the cake ingredients together, in no particular order, with a whisk or whatever, I used a fork! Pop it in the oven for 40 minutes or so. Let rest and cool. In the meantime, prepare glace (we've done this before so we all know how-to). Unmold, spread glace, ENJOY! HAPPY THANKSGIVING!  
Aquí pensaba poner, originalmente, una larga larga lista de cosas por las que no estoy agradecida. Pero en el día de dar gracias voy a resistir mi naturaleza y aprovechar esta ocasión para mantener cerrada mi enorme bocaza. Y así doy motivos a los demás para estar agradecidos. 
The yogurt and the bananas make this cake very moist and it will keep moist for hours, so it's ideal for preparing it in advance.
And I'm also thankful for my legs, 'cause they brought me here.


4 comentarios:

L dijo...

y queda? qué rico aunque a mí el caramelo me resulta demasiado empalagoso. sí, lo sé, no soy un buen punto de referencia ...
fotos estupendas, as always, cusin

Titina dijo...

I'm not thankful at all.

Luc dijo...

yep, life's bitch and then you die.

Luc dijo...

Life's A bitch and then you die.

Archivo del blog