domingo, 29 de enero de 2012

Dice Carmen


A estas alturas del año Carmen llevaria dichas y hechas muchas cosas. Lamentablemente tuvo un accidente de tráfico y llevamos demasiado tiempo sin oírla. Yo, y muchos otros la echamos horriblemente de menos. Ni todo el chocolate del mundo nos alivia la pena de su falta. 

Base de las tartaletas
80 grs. de mantequilla
125 grs de harina
80 grs de almendra molida
50 grs de azúcar glacé
Sal
1 huevo
Mezclamos todo en el procesdor, enfriamos en la nevera y cortamos para enmoldar. Horneamos a unos 180º unos 20 minutos.
Crema del relleno
4 yemas de huevo
250 ml de leche
250 ml de nata líquida
2 cucharadas soperas bien cargadas de azúcar
1 ramita de vainilla.
Hervimos la leche y la crema con la vaina de vainilla. Apartamos e incorporamos con cuidado el chocolate rallado o fundido y las yemas con azúcar para que no se cuajen. Devolvemos al fuego suave y movemos hasta que espese sin que llegue a hervir. Templamos y metemos a la nevera varias horas hasta que termine de cuajar y enfríar.
Cobertura de ganache
250 grs de chocolate de cobertura derretido en tres cucharadas de agua.
Ojalá se ponga bien muy pronto
 
Y de mientras le dejaremos bocaditos de estas recetas y de otras cosas en su propio blog: http://espirituganadordecarmen.blogspot.com/

8 comentarios:

L dijo...

vaya! lo siento por Carmen, esperamos su pronta recuperación!

cusin, menos mal que has vuelto! aquí tus más fieles fans y seguidores teníamos un vacío muy grande!
como siempre, awesome!
bss

Titina dijo...

Hooooooola! Welcome back!!
Etoy mueta el la bañera con este postre! Lo vamos a copiar, pero sin vainilla, q el otro día la probamos en la crema pastelera y no me gustó.
Quién es Carmen??

Titina dijo...

Y las fotos? Monísimaaaas!

Luc dijo...

Carmen es mi directora de la sucursal. Y una de mis personas favoritas del mundo, aunque a veces le arrancaría las orejas y le llamo la cocodrila porque tiene una boca enorme llena de dientes afilados. Pero es muy lista y muy buena.
Se pegó un leñazo en coche y ha estado en coma y al borde de la muerte la pobre. Pero ya va mejor. Pero no sé si volverá... La pobrecita yo, toda solita en la oficina... puf! Ahora nunca sé qué hacer.

Luc dijo...

Titina, sobre la crema pastelera, te animo a que pruebes la fórmula que doy aquí. Es más, haré una reflexión sobre la crema pastelera y las natillas y la crema inglesa en el proximo post este mismo finde. te daré los titulares: olvidate de la harina!!

Titina dijo...

Pero si cambio la harina por nata no quedará demasiado líquida?

Anónimo dijo...

Noooo, cambias la harina por yemas!! y nata. Queda diliciosísima. hasme caso, para 1/2 litro de nata y leche a partes iguales, 5 yemitas y azúcar, la que quieras, tres cucharadas soperas bien cargadas o menos... yo, como usaba chocolate solo usé 1 cucharada. Calientas la leche (con canela y corteza de limón) y cuando rompa el hervor, la apartas y que se temple. Añades las yemas y vuelta al calor. Y suave o al baño María. Paciencia y mover. Y paciencia y mover. Y una vez que veas que ha espesado. A templar y enfríar. ya verás , no hace falta ni un gramo de harina

Titina dijo...

Ok!

Archivo del blog