domingo, 19 de febrero de 2012

Fresas agridulces y amistad

Últimamente, y debido sobre todo a que le pongo unas letras casi a diario, he estado pensando en el significado de la amistad en general y en la de Carmen en particular. La nuestra no es una relación suave ni armoniosa y hemos tenido algún disgusto medio serio. Recuerdo al menos dos incidentes que pensé que serían insuperables. Uno por sentirme yo traicionada y otro en el que fui yo la apuñaladora. Aprovecho para decir que es mucho más duro herir que ser herido aunque al menos en el primero uno tiene el conocimiento de haber cometido un mal; en el segundo, te vas a casa con el corazón roto sin saber porqué.
Y pensando y urgando sobre esta cuestión he encontrado una definición del término "media naranja" que me ha encantado y que hila perfectamente con mi receta de hoy, por la naranja, por lo agrio y por lo dulce. Porque en ella encajo perfectamente lo que Carmencita, Juanma y Juan, y creo que Cuchicuchi tamién han significado para mí. Y por eso les tengo en mi esquinita preferida del corazón. Yo suelo expresarlo diciendo que estos chicos tienen mi devoción completa y para siempre porque ya me han demostrado la clase de gente que son. No hay nada que, pudiendo, yo no hiciera por ellos.
Fresas en gelatina de naranja sanguina y mousse de yogur con crujiente de avena
Fresas
Narajas sanguinas
Agar agar
Yogur
1 huevo
Azúcar
Galletas de avena

Las fresas pueden ir tal cual o se pueden macerar con un poco de azúcar y zumo de limón o vinagre. Preparamos la mousse de yogur batiendo la yema con azúcar hasta que monte, incorporamos el yogur y luego la clara a punto de nieve. Hacemos zumo con las naranjas, lo calentamos y le añadimos el agar agar.
Ponemos las fresas en el fondo, cubrimos con la gelatina líquida y en dos minutos habrá espesado y podemos cubrir con la crema de yogur. Espolvoreamos con las galletas machacadas.
Es un postre muy sencillo pero funciona y es resultón
Y esta es la famosa frase. Es de Elisabeth Gilbert, la autora de Eat, Pray, Love. El libro es un encanto, pero luego hicieron una película que no me atreví a ver porque está Javier Bardem y este señor me da alergia y además coincidió la crítica en que era una lástima de película,
Gilbert Quote
Mis almas gemelas han sido en realidad maestros, capaces de enseñarme mis defectos para cambiarlos y mis virtudes para aprovecharlas. Y luego está que yo soy una cabezona intransigente y torpe, pero eso es aparte.

2 comentarios:

Titina dijo...

Me entusiasman las fotos, las fresas, las sanguinas, los tarros y la frase. Todo precioso.
No conocía a la Sra. Gilbert, y se acaba de ganar todo mi respeto.

Luc dijo...

están monas las fotos, no? si, me gustan.
si quieres te dejo el librito ese, es muy monísimo.

Archivo del blog