domingo, 25 de octubre de 2009

Desastre de chocolate

Los desastres ocurren.


De hecho, algunos desastres en la cocina se han covertido en famosos y deliciosos postres, alguno de ellos muy académico e ilustre como el "Eton Mess". En este caso, dudo mucho que pasemos a la historia.
He hecho una receta del Cordon Bleu, deliciosa, una tartaleta de chocolate. Todo en la tarta es perfecto: la tartaleta no es la masa quebrada típica, es una masa bastante más fina hecha con matequilla batida. El relleno, un zabaglione con chocolate tan ligero como una niebla de cacao.


Al desmoldar la tarta, que por cierto ha salido sin el menor problema del molde, he sido muy torpe y se me ha caído. Las fotos hablan por sí solas.


El sabor perfecto, pero se ha echado a perder el efecto.

Hice esta tarta con la intención de dedicársela a mis chicos de Mesena a los que añoro mucho y a Eli, que va a ser mamá otra vez. Tendrá que ser mi próximo intento, una tarta Ópera, todo un reto.

Sirva este ejemplo para consuelo de todos los que tienen accidentes culinarios. Hay que seguir intentándolo y no dejarse vencer por la frustración (moraleja para Pati).

Yo he salido a dar un paseo y tomar un poco el aire. Fastidia bastante que se te rompa una tarta.
¿Alguna vez te ha pasado algo peor que esto mamá? me ha preguntado Pati.

3 comentarios:

L dijo...

bien, estoy mosquedada. he escrito un comentario que me había quedado muy cuco, debía tener el momento inspirado ... y va y se "resetea" esto...
enfins,
que he ido a probar el "desastre de chocolate". estaba delicioso, recordaba, inicialmente, al bizcocho que a Cris y a mí tanto nos gusta pero era más suave de textura y no tan bizcocho, claro.
Menos mal que ha sido un "desastre" porque si no no hubiera llegado a catarlo.
Esto me recuerda a aquella tarta de manzana que mamá le estaba haciendo a tío Carlos, qué pintón tenía, nunca se me olvidará, zas! se le cayó ... nos quedamos sin habla .... la siguiente (le buen hizo varias) tenía buena pinta pero no como aquella ... estas cosas pasan... sobre todo si cocinas

Yusuf al Mocadén ben Mizzian el Arrumi al Chivani dijo...

Pues pobre tarta.

Titina dijo...

Pues yo le tuve que hacer un "reboot" al ordenador, y llevo seis días voviendo a cargarlo todo, por poco me da un torozón. Y eso que ha estado 15 días en el hospital de ordenadores.

Archivo del blog