viernes, 23 de octubre de 2009

Varias ideas - Merluza teriyaky

Hace un siglo que no cocino, otro que no voy al gimnasio y otro que no estudio derecho. Estoy en dique seco, enferma, sin dirección y sin propósito. Me propongo volver a la cocina aprovechando el infame Halloween (jalogüin) y hacer algo interesante que volcar por estos lares; volver al gimnasio aunque sea solo los fines de semana; y el derecho, para cuando la complutense quiera, que de momento no quiere y me tiene sin derecho.
En este vacío existencial algunas ideas peregrinas han cruzado mi mente:

- Idea 1: Los hombres que se meten el dedo en la nariz en cada semáforo, ¿lo hacen en casa delante de sus mujeres? ¿saben ellas la clase de maridos que tienen?

- Idea 2: ¿Porqué el Gregorio Marañón está lleno de Guardia Civil?

- Idea 3: La gente es imbécil (somos, yo incluida, bueno yo más, porque me doy cuenta de lo imbécil que soy, así que además de embécil, infeliz).

- Idea 4: ¿Alguien se ha dado cuenta de la cantidad de anuncios, pócimas, aparatos y terapias para las disfunciones eréctiles que han aparecido últimamente? La industria cosmética es la venganza de las mujeres de esos impotentes. Gastarse el dinero de sus maridos en cremas que no sirven para nada y crear con ello una industria que mueve miles de millones de euros al años no les ha quitado las arrugas ni la insatisfacción pero así han conseguidos que estemos todos jodidos.

- Idea 5: Cuando una tía gorda te dice que su problema no es la comida, es que retiene líquidos, ¿dónde es que lo retiene? ¿Y cómo es que entonces adelgaza al hacer dieta, igual que yo, que no retengo más que la grasa?

- Idea 6: Si la virgen María subió a los cielos, ¿porqué nunca la ha divisado ningún satélite? ¿Dónde está María?

-Idea 7: Acabo de terminar una novela genial del aún más genial a pesar de rojete Stephen Fry, al más puro estilo del Conde de Montecristo. La venganza es lo más completamente guay del universo.
- Idea 8: Es bastante fácil saber cuándo alguien te está mintiendo (sobre todo cuando una gorda te dice que su problema no es la comida. Si que lo es bonita, es evidente!! y mi madre cuando habla de sus amigas, todos sabemos que no tiene amigas.) Me gustaría poder vivir en el País de Alicia y decir a toda esa gente que se que me están mintiendo.

- Idea 9: Vender!!

- Idea 10: En la manifestación del aborto habría más de un hipócrita que ha echado muchas canas al aire de las que no se ha o no sea habría responsabilizado, ellos me dan más asco que una mata bebés. Los cristianos deberían leer más la biblia y gritar menos.

- Idea 11: Soy hija de Darth Vader

- Idea 12: Zapatero, su ministra de economía, la mamarracha Aído y la progresía en general son la personificación del infierno orwelliano. Son ignorantes, zotes, feos, zafios y aún así son el gobierno de una nación; dice mucho de la nación y de los votantes. Somos imbéciles.

- Idea 13: Yo de mayor quiero ser perro.

- Idea 14: El que inventó la contabilidad financiera solo tenía en mente hacerme la vida imposible. Pues lo ha conseguido. Este es uno de los que me gustaría vengarme.
- Idea 15: Sigo sin tener claro si el TC crea o no crea jurisprudencia y sigo pensando en ello y se que es una pérdida de tiempo, es una cuestión absolutamente baladí.
- Idea 16: Pati se hace mayor.

Merluza Teriyaky

Merluza
Ajo
Salsa de soja
Mirín
Vinagre de arroz
Aceite de sésamo
Perejil

Se mezclan la salsa de soja con el mirín y el vinagre y un poquito de agua, dos o tres gotas de aceite de sésamo. Se pica el ajo muy fino o se presa y se echa sobre la merluza en crudo y se echa la salsa para marinar duran no más de media hora.

Se limpia de líquido y se fríe a la plancha, justo medio minuto por cada lado. En el último momento se echa la salsa de soja en la sartén para calentar.

El ajo prácticamente no se cocina así que quedará fuerte, poner tanto o tan poco como se tolere. Corregir de sal, a veces, la soja no es suficiente. Se espolvorea con perejil y se sirve solo, sobre arroz blanco o fideos chinos.

2 comentarios:

Titina dijo...

Después de tener el ordenador casi un mes en el hospital, vuelvo a la guerra. El plato no me interesa, ya estoy mayor para el rollo oriental, y de lo demás, una cosa, ser perro?? Depende de qué perro, que hay más de dos y de tres que son muy desgraciaditos.. Por cierto, vuelvo a cambiar de empresa.

Yusuf al Mocadén ben Mizzian el Arrumi al Chivani dijo...

Pues tiene buena pinta el plato ese teriyaki.

Archivo del blog