Con mis barritas de limón llego a algo parecido (por eso pongo chorrocientas fotos hoy, por eso y porque las fotos son preciosas), con el añadido de que lo he probado. Había hecho promesa de no poner en mi boca in un grano más de azúcar, pero no soy capaz de tirar el pastel entero sin siquiera probarlo. Las barritas de limón son, sin lugar a dudas, de mis dulces favoritos del mundo mundial, junto con la tarta de manzana, la de hojaldre y crema pastelera (mariconadas, las menos), el arroz con leche y la yema quemada. Es además, junto con el tiramisú, uno de mis orgullos y se nota en las fotos. Cuando oigo a los cocineros de la tele hablar del cariño que requiere la cocina, lo encuentro representado en estas fotos. Y cuando los planetas se alinean y te estudias bien una receta y la piensas y la cuidas y además has practicado con la cámara, sacando fotos a huevos y a calcetines y a manzanas, el resultado te recompensa con un momento de gracia digno de libro. O a lo mejor estoy sensible porque me han puesto una multa que dejará a mi hija sin regalo de navidad.Barritas de limón
Para la base de galleta:
200 grs. mantequilla
200 grs. harina de trigo
100 grs. harina de maíz
100 grs. azúcar
Pizca de sal
Para la crema de limón:
Ralladura y zumo de 3 limones
200 grs. de azúcar
4 huevos
Esta vez son mayoría las fotos que merece la pena poner y aunque mandaré a Titina un correo para que las vea todas en picasa no me puedo resistir a poner aquí varios cientas de ellas.



1 comentario:
Pues sí a todo. Yo no recuerdo un postre más generoso que el de hoy, aunque haya sido más aperitivo que postre. La diferenciación de sabores y texturas que me he cascado hoy (y que, por supuesto, soy incapaz de describir con coherencia) me ha llegado al alma.
Por cierto que te ha ido sentando bien eso de no catar el azucar, ¡qué bárbara!
Cuña publicitaria: ¡Gallardón, cabrón!
Publicar un comentario