jueves, 4 de febrero de 2010

In memoriam

Truca nació en septiembre de 1994 en Plano, Texas.

Ha volado de Dallas a Madrid y vuelta vía Nueva York. Ha estado en Boston, ha paseado por el retiro y la casa de campo. Estuve a punto de llevármela a Hong Kong, pero una cuarentena en una perrera china me pareció demasiado para cuatro kilos de hocico, orejas y patitas cortas. Ha tenido todas las enfermedades del mundo y algunas de Marte. Ha pasado un divorcio, varios cientos de mudanzas y ha resistido más y más. Le gustaban los niños hasta que nació Pati.
Solo comía pienso y pollo hasta que conoció a mi madre y fue cogiéndole el punto al queso, las patatas, el pan, la mandarina, el helado, las galletas y las pilas alcalinas. No fue nunca buena persona pero tiene más personalidad que yo y ha mantenido toda su vida un espíritu ácrata que ha merecido todo mi respeto.
Mi querida señorita tejana se va devorada por el cancer.
Solo ayer al cruzar la calle tuve que ir mirando al suelo para que no me vieran llorar, igual que ahora.
Nos vamos a quedar muy solos sin ellas.

2 comentarios:

Titina dijo...

No te olvidaremos Miss Truquilin Monroe. Nunca.

L dijo...

no, desde luego que no.
esos momentos en los que apareció Pati, ella corría hacia el lado opuesto. cuando venía por la noche a tu cama para que le hicieras un hueco bajo las sábanas, ahí en tus pies o cuando estabas tumbada en el sofá y se metía en la manga del jersey.. jajaja! no olvidemos los días de frío y lluvia que ... ni se molestaba en acercarse a la puerta para salir ...
has tenido una buena vida y recordaremos siempre estos buenos momentos que nos has hecho disfrutar ...

Archivo del blog