domingo, 21 de febrero de 2010

Todo con toffee y contradicciones

Hoy estoy contenta porque mis trabajos cocineriles han resultado en algo no sólo rico sino muy bonito. Había que aprovechar la salsa de toffee y vaya si lo hemos conseguido. He hecho tortitas y una chalota de fresas y queso fresco que también se podría llamar quesadita con fresas. No solo en hacer cosas sino en llamarlas es donde algunos volcamos nuestras mejores intenciones.
Mi salsa de caramelo salado o TOFFEE me ha recordado lo contradictoria que es la naturaleza humana. Eso y repsar algunas frases de Rilke y ver Caballero sin Espada también. Es horriblemente contradictorio y confuso cómo están todos de acuerdo en que la belleza está en el interior pero no salen feas en la portada del Vogue. Todos dicen que lo importante es lo que uno lleva dentro y se visten de Prada. Todos dicen que la verdad nos hará libres y todos mienten. Todos están de acuerdo en valorar el trabajo, la inteligencia y el esfuerzo y todos miran el gran hermano. Todos dicen que el rico no pasará por el ojo de la aguja y todos quieren ganar más. Todos quieren ser iguales y tienen reyes. Todos odian al que manda y hacen lo que dice. Todos quieren ser únicos y hacen lo mismo. Todos saben lo que es bueno y hacen malo. Todos quieren a Dios y odian a sus hermanos. Todos dicen una cosa y hacen la contraria. No me gustan Todos.
Las tortitas son en realidad un ejercicio de preparación. Hará un par de semanas o algo menos vino Pati diciendo que iba a hacer tortitas o crepes o algo. Cierto que ella (recuerdo que tiene 12 años) hizo la mezcla y dio la receta y se ocupó de cocinarlas, pero el resultado no fue en absouto aceptable teniendo como supervisora a la que suscribe quien presume de ser marinero experimentado, asíque me propuse volver a intentarlo con un poco de seriedad y concentración. El ejercicio fue todo un éxito y ahora, por lisssssta me toca preparar 25 tortitas para la clase de mi hijita querida. 1 tortita parece una tontería; quizá lo sea. 25 tortitas son 25 tonterías que equivalen a una tontería enorme.... dos sartenes, un montón de harina, muchos huevos y demasiado tiempo.
Tortitas:
100 grs de harina con su pizca de sal
1 cucharada sopera de levadura
2 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos
100 ml. mezcla de leche y nata con un chorrito de vinagre
Hay dos secretos para unas buenas tortitas, las proporciones y que la leche esté agria. Para ello o se consigue buttermilk o se hecha un chorrito de vinagre o zumo de limón a la leche, que además recomiendo que se engorde con un poco de nata.
Estoy un poco aburrida de mi cámara de fotos horriblemente mediocre pero no me queda otra que esperar porque estoy de cambio de gimnasio y esos supone aflojar 400 euros de golpe y en este momento creo que el tamaño de mis muslos es más importante que la calidad de mis fotos. Pero sufro por las limitaciones que los actuales píxeles me imponen. El hecho de que aguante la molestia con buena cara no significa que no me duela, significa que me aguanto. Aguanto, aguanto, aguanto.
Primavera, casi.
Qesadita:
300 grs queso crema
50 ml. nata
250 grs. azucar y 120 grs de harina
3 huevos
Fresas y azúcar glacé para decorar

7 comentarios:

Yusuf al Mocadén ben Mizzian el Arrumi al Chivani dijo...

¡400 napos!

¿Te vienes a Abascal o te vas a Serrano?

Luc dijo...

Ni a uno ni a otro, Lista es mi destino que lo tengo a tiro de piedra y muy conveniente para matar la hora de la comida recuperando la forma física

L dijo...

enfins, me parece bien tanto Abascal como Serrano, no podía ser otra zona ... sin comments
las fotos, divinas, magníficas, cada vez mejor
qué pintón! son fotos que te invitan a probarlo con el dedo .. huummmm....

insisto, anda que avisas!!!!

L dijo...

por cierto, el sábado me pidieron este enlace porque barbas te ha hecho gran propaganda y quieren preguntarte cómo se hacen unos huevos benedict reales...

L dijo...

por cierto, quizá mañana me pase por casa y así le llevo a Patilin sus regalos de cumple, estará?¿?

Luc dijo...

este finde eggs benedict, qué buena idea!!

L dijo...

oye, y este finde .. te podías tirar el rollito, venir a casa (te invito a un cafe latté fashion) y hacerme unas tortitas como estas .. huuummmmm, ya las estoy saboreando

Archivo del blog