viernes, 13 de agosto de 2010

A cookie for the doggie

Cada vez que veo este video lloro cataratas. Lo vi por primera vez hace cienes y cienes de años y sigue siendo mi historia preferida y sigo llorando como la primera vez que vi a Faith, la super perri de Texas.
 Hoy no se me ocurría nada que escribir hasta que hilé las galletas con los perros y me acordé de Faith. Es una lección en toda regla.  No puedo dejar de llorar... Una galleta para Faith por favor.
Para mí estas son las galletas más ricas que hemos hecho hasta ahora. A Pati no le han gustado porque a Pati le gustan las galletas chewy, blanditas, gomosas y estas son crujientes.
Galletas de choclate blanco
250 grs. mantequilla
75 grs. azúcar moreno
150 grs. zúcar blanco
300 grs. harina
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita de levadura
1 huevo
1/2 cucharadita vainilla
1 tableta de milkibar
puñado de nueces crudas
2 puñados generosos de cereales tipo Special K
Solo hay que batir la mantequilla con el azúcar e ir añadiendo todos los demás ingredientes hasta conseguir una masa bastante compacta. Por supuesto, machacar la tableta de Milkibar para hacer trocitos pequeños, si se pone la tableta entera con papel y todo, luego se cortan mal las galletas y tienen un regustillo extraño.Se pone la masa en un plástico transparente en forma de salchicha y se guarda a enfriar bien. Se puede enfriar en el congelador y luego pasar a la nevera o se puede dejar congelado el tiempo que haga falta. Para hornear, se puede cortar directamente la masa congelada con un buen cuchillo o dejar fuera del frio un rato para que sea más fácil. Recomiendo poner en la bandeja del horno directamente del congelador. Necesitan menos de 10 minutos, como siempre vigilar el horno como un halcón peregrino.
Como queda claro, no siempre es malo dar dulces a los perros

Archivo del blog