domingo, 22 de agosto de 2010

¿Cuál es la diferencia entre el gazpacho y el salmorejo?

Dice Carmen que a ella le gusta más el salmorejo porque sabe menos a tomate. Es curioso cómo funciona el cerebro de los homínidos ¿verdad?
El salmorejo, según tengo yo entendido se hace a base puro tomate, pan duro, ajo, cebolla y aceite. El gazpacho lleva además su pepino y su pimiento verde.
Modo vintage y práctico de llevarse el gazpacho de picnic
En cuanto a la preparación, el gazpacho se licúa dejándolo como una sopa mientras que el salmorejo se emulsiona e incluso se añade un huevo crudo para batir en el último momento con el aceite para que quede no tanto espeso por el pan sino cremoso, exácticamente como si fuera una mayonesa de tomate.
Y por último está la porra antequerana al que seguramente no le dedicaré un post. O a lo mejor sí, nunca se sabe.
Detalle vintage
¿Alguien sabe algo más sobre estas recetas que me haya dejado fuera?
Mejor de dos en dos para asegurar el repuesto

3 comentarios:

L dijo...

la verdad es que si tú no lo sabes ...

Titina dijo...

Hemos visto a Sergio en la tele y nos ha explicado lo mismo que tú, el gazpacho también lleva un poquito de vinagre. Yo no he probado el salmorejo.

Yusuf al Mocadén ben Mizzian el Arrumi al Chivani dijo...

Yo solamente que la receta antigua era al mortero.

Yo no los distingo salvo por el jamón picado por encima que ponen tanto en Le pain quotidien como en El 27 fanegas.

Archivo del blog