sábado, 20 de noviembre de 2010

Gnocchi de patata y maíz

Receta de noviembre de Whole Kitchen
Pues si te fijas este bicho profundamente italiano, en puridad es más americano que otra cosa. A mí me gusta más la pasta normal y corriente de sémola dura de trigo y huevo. Esta mezcla no me dice nada.

fotos de puro trámite esta vez, no ha habido ocasión de más
 Encontré en un libro del Cordón Bleu la receta de los gnocchi romanos que se hacen con sémola de maíz, y yo, que no me resisto a ser original, he fabricado una mezcla peculiar.
Quizá en el futuro sin la necesidad y la presión de la receta y la fecha haga otra prueba un poco más pensada.
1 patata grande
50 grs de harina de maiz
50 grs de harina de trigo
100 ml leche
Queso parmesaro rallado (todo el que se quiera)
1 huevo
Sal
Se cuece la patata, se amasa con los otros ingredientes. Se pone en un molde y se deja secar la masa. Pasadas varias horas, se cortan y se meten un ratito al horno.
No soy fan de los gnocchi. Peor me parece que se presta más a acompañar que ser la estrella del plato
Yo le he dado la peculiar forma que sugiere mi libro del CB al estilo de Roma y no el tradicional tubo cortado en trocitos y la marca del tenedor.
Han quedado con un profundo sabor a maíz, como la polenta.
Una de las cosas de las que me doy cuenta con esto de hacer cosas que se le ocurren a otros es las muchas cosas que hay en la viña del señor que no me atraen ni medio (iba a decir carajo) pero igual no queda muy bien.
Reflexión interna de última hora: me he fijado que en las "otras" recetas de ñoquis de otros bloggeros en general se parte de 1kg de patatas se añaden otros tantos de harina, de donde salen varios cientos de toneladas de ñoquis ¿qué hace esta gente con tanta comida?

2 comentarios:

Titina dijo...

Yo ni siquiera los he probado. Pero por las fotos desde luego lo haría. Están muy bonitas.

L dijo...

Esta vez, voy a ser un poco critica... mas ñoquis diría, mas bien, que son unos pegotillos de patata tostada. No me atraen mucho ya que por las fotos me parece que tienen un poco de aceite
eso si, las fotos chulas

Archivo del blog