miércoles, 8 de diciembre de 2010

La rana y el escorpión

Dice Carmen que ella es buena gente.
Yo creo que hay poca gente buena en el mundo. El que no es malo es idiota, generalmente. Así de miserable es el ser humano, o así de miserable es mi concepto del ser humano.
No conozco a nadie que progrese en la vida que no lo haga a base de aprovecharse y servirse de otros*. El truco está en no darse cuenta de este proceso y ser entonces capaz de ser feliz por inconsciente, ya lo dice la frase "a la felicidad por la ignorancia".
También dice Carmen que Dios es bueno y al final todo el mundo va al cielo, lo mismo un santo que un violador. Cristianamente hablando me parece más coherente esta postura que los que rezan por la condenación eterna de sus primos ricos o sus tíos avariciosos o sus hijos descarriados. Pero "justicieramente" hablando es un poco desalentador pensar que lo mismo recibe uno que cumple como uno que no cumple. Yo, gracias a dios no me cuestiono si unos suben o bajan u otros suben o bajan.
Igual pasa con el sistema de prisiones; no, peor. Un asesino entra en prisión, come de gorra, tiene gimnasio, hora del baño, paseo, solarium, sanidad y si se lo propone beca de estudios y hasta un par de horas de prostíbulo a cuenta del contribuyente; y cuando salen un año de paro. Por el contrario, el ciudadano de a pie, paga sus estudios y sus impuestos, madruga, aguanta a su jefe, paga el gimnasio para no ir porque no tiene tiempo y se calma los calentones a base de agua fría o con su mujer, que ni le gusta ni le apetece.
El ser humano nace rana (y será pisado y usado y aprovechado para beneficio del escorpión) y dedicará su vida a cruzar animalitos al otro lado hasta que al final uno de ellos le pique; o nace escorpión (y después de subirse en la rana para que le cruce el río le picará y dejará flotando un cadáver sin mirar hacia atrás), todo depende de la carga genética y del lugar que ésta te otorgue en la cadena evolutiva.
* Lo mismo da un banquero, que un funcionario, que un dentista, que un mendigo, que un fontanero, que un político, que un reo, que un juez, que yo.

3 comentarios:

Titina dijo...

Veo que el ser humano te ha decepcionado. A mí también.

Anónimo dijo...

en efecto tía, veo que me comprendes.
Lo mejor, la mantis en la puerta de casa.
oyes chatis-maja, necesito un macro pero no tengo dinero, qué hago? busco en e-bay? marcas y cosas?
tienes un libro de fotografía facilón para que me lea?
oyes chatis-maja, me dicen mis fuentes que este año la navidad ha caido en barcelona, a ver si me lo explicas.... yo estoy invitada?? -no creo que pueda ir en caso afirmativo pero por saber. El otro día me preguntaron qué iba a hacer en navidad y no encontré las palabras

L dijo...

si quieres un amigo ... cómprate un perro ...
el ser humano, en general, es malo, pero siempre hay excepciones

En Bcn?? y eso?
yo tengo un libro estupendo de fotografía que me regalaron por mi cumple. quieres echarle un vistacillo??

Archivo del blog