domingo, 31 de julio de 2011

Yo confieso:

Que casi todo lo que falta de esta tarta me lo he comido yo.
Que está riquísima.
Que me encantan las tartas de estilo rústico-francés de fruta.
Que la masa quebrada hay que hacerla con manteca de cerdo si ha de quedar tan deliciosa y perfecta de textura como esta.
Que no es necesario, aunque sí deseable que la fruta sea orgánica.
Que por myu bien que me sepa la teoría, no siempre la pongo en práctica.
Que si bien las fotos no están mal, no acabo de conseguir lo que ando buscando. Igual que Bono.
Que me molesta que me copien, aunque no deja de ser un halago y un consuelo ver que hay mentes inferiores.
Que yo también copio.
Gallete aux prunes (Mode d'Emploi)
Se amasa la harina con la grasa (mitad de grasa que de harina, y de la grasa, la mitad manteca y la mitad mantequilla) algo de sal y algo de azúcar en la máquina a base de pulsaciones hasta ver que ha hecho una espcie de arena. Incorporamos agua helada despacio hasta que veamos que la masa empieza a separarse de las paredes. En ese momento sacamos de la máquina y juntamos la masa en un film y metemos rápido al frío en el conge. En unos minutos, amasamos rápido y fabricamos el círculo con algún molde y recortamos las sobras. Rellenamos con la fruta, doblamos el borde.
Se pinta la masa con huevo batido, se echan unos pegotillos de mantequilla, se espolvorea con azúcar y al horno. Una media hora a 180º. Se deja templar y se come.
No es una tarta muy dulce y tiene la estupenda acidez de la ciruela, así que admite muy bien algún acompañamiento dulzón como helado, nata o natillas.  
Resumen gráfico

2 comentarios:

Titina dijo...

Me encanta la foto del tarrito blanco. Quién te copia?

Luc dijo...

bueno,no queda bonito dar nombres. Y ni siquiera tiene un blog pero claramente le he dado la idea.... Diré como Oprah que me dedico profesionalmente a inspirar a los demás.
Mira, una cosa que sí me divierte es cuando alguien hace alguna de mis recetas, que también hay quien lo hace, he de decir. pero no escribe comentarios.

Archivo del blog