martes, 16 de agosto de 2011

Decimoquinto día de verano - Una persona





Voy a presentar a mis cocineritos de vez en cuando. Reparé en Yotam Ottolenghi porque representa una historia de éxito que todo aficionado a los fogones quisiera protagonizar pero que está reservada a la gente con un espírito de hierro y cantidades ingentes de talento.
Un giro inesperado en la vida de Yotam Ottolenghi a eso de los 30 dio con sus huesos en Londres en 1998 para estudiar cocina en el Cordon Bleu. Hasta entonces su vida, en su Israel natal llevaba un rumbo completamente distinto, la divulgación y el periodismo.
Su primer destino en una cocina fue como ayudante de reposteria en el restaurante The Capital en Knightsbridge, que abandonó - con algunas cicatrices psicológicas y, supuestamente, el caracter endurecido - para ir como Jefe de Repostería al grupo Kensington Place, dirigido por Rowley Leigh. Su siguiente etapa sería el Baker and Spice en Chelsea, donde se convertiría en Jefe de Cocina y Pastelería y Repostería y donde ha conseguido sus reconocimientos más sonados y más profundizó en su experiencia profesional.
En 2002 se asoción con Noam Bar, Sami Tamimi y Jim Webb  para crear Ottolenghi. Fue un éxito inmediato.

 Yotam Ottolenghi tiene una columna diaria en The New Vegetarian en la revista del fin de semana del Guardian. Es autor, junto con Sami de Ottolenghi Cookbook.
Se puede leer más en : http://www.ottolenghi.co.uk/

No hay comentarios:

Archivo del blog