miércoles, 24 de agosto de 2011

Vigesimocuarto día de verano- Burguer Kangre Burguer


Todos sabemos quién es este ser encantador y si no, ya va siendo hora: teclear en Google Bob Esponja.
Bob vive en un país llamado Fondo de Bikini con su amigo Patricio, una estrella de mar con el cociente intelectual de un pólipo, Calamardo, un calamar refinado y amargado y el Sr. Cangrejo, dueño del Krustáceo Krujiente, hamburguesería donde trabaja Bob y prepara sus famosísimas burger kangre burguers. Las hamburguesas de Bob llevan una hamburguesa de carne, cebolla, lechuga, tomate, queso, dos rodajas de pepinillo, mostaza y ketchup. Pero yo tengo mi propia versión en mi cabeza de la Kangre burguer. Originalmente pensé en esta receta con un Crabcake, típicos de la Bahía de Chesapeake, pero en Madrid es muy difícil encontrar el crawfish, cangrejo de dicha bahía con el que hacen estos pastelitos. En lugar del cangrejo he usado salmón.
Krabby Patty (versión original de la Kangre Burguer)
Salmón picado como para hamburguesa
cebolla picada muy fina
ajo picado muy fino
pimiento verde y apio picados muy muy finos
mezcla de hierbas picadas (cilantro, perejil, coriandro, mostaza, ralladura de lima)
Huevo batido para ligar la hamburguesa
Un poco de harían para espolvorear
Lechuga
Tomate
Queso
Mayonesa de Chipotle
Lo único que lleva un poco de trabajo es picar el salmón (o el cangrejo si se consigue) picar las verduras y fabricar las hamburguesas (pattys). Incoporamos un poco de huevo batido para hacer bien segura la hamburuesa y espolvoreamos un poco por la dos caras con harina.
Mezclamos la mayonesa que puede ser de bote o casera con una pizquita de pimientos chipotle, que se compra en lata en cualquier super y untamos en el pan. Es muy fuerte así que usar con precaución
Y solo tenemos que colocar los ingredientes uno encima del otro.
Las fotos, que las he hecho en la cocina, sin luz y a toda prisa, pero algunas recetas, o se hacen sobre la marcha o es muy difícil.
Me ha parecido una versión estupenda y a Bob le habría gustado
Versión sin pan, para mí

3 comentarios:

L dijo...

el salmón no es que me haga mucha gracia pero con estas fotos no me resisto a zampar una!
sabía quien era Bob esponja y Patricio pero ya no sabía más. Mucha gente me ha hablado de la cangreburger esta pero claro, cuando hacen la gracia y me quedo con cara de pez pues norp... jajaa!
muy instructivo.

L dijo...

las cookies, by de way, riquísimas. ya no quedan, claro. y eso que Nick las miraba con cara de deseo

Titina dijo...

Lo de la luz no sería un problema si te lanzaras al excitante mundo del retoque fotográfico. Picasa tiene un editor de fotos bastante aceptable, rápido y cómodo.

Archivo del blog