domingo, 25 de septiembre de 2011

Fideos zen

Lo mejor para hacer honor a los grandes sabios de oriente es mantenerse minimalista, en las fotos, la receta y las palabras.
Es posible comprar buena pasta oriental de cualquier tipo en cualquier súper. Generalmente no hace falta cocerla mucho pero en cualquier caso, seguir las instrucciones del paquete.
Para hacer una buena salsa de sésamo y soja necesitamos, salsa de soja, aceite de sésamo (cuidado, es muy fuerte y tapará todo el sabor si usamos demasiado), ajo picado, azúcar, vinagre de arroz, mirín y algo de agua para aligerar. Lo suyo es acompañar esto de cebolleta de verdeo (la parte alargada de la cebolleta) o escalonia. Imposible conseguir aquí asíque perejil bastará.

4 comentarios:

Titina dijo...

Pues sí muy zen, pero les falta luz, creo yo.

L dijo...

sugiero un pelín de sake ... yo lo uso para el caldo del sobá y del udon

L dijo...

desde luego la cebolleta es parte importante. mi padre siempre decía quees muy buena para el organismo y limpia el estómago

L dijo...

me gusta mucho el cuenco. muy práctico

Archivo del blog