miércoles, 5 de octubre de 2011

El punto del azúcar

Almíbar para hacer merengue italiano


Almíbar – 100º C
Hilo flojo – 106º C
Hilo fuerte – 110,5º C
Bola blanda – 125º C
Bola dura – 135º C
Caramelo – 142º C
Caramelo fuerte – 147,5º C

Se mezcla agua y azúcar en proporción 1:1 o 2:1 y esperamos. El azúcar es de las cosas más difíciles y peligrosas en la cocina. Difíciles porque requiere mucho entrenamiento coger el punto correcto para cada preparación; y distinguir a simple vista o al tacto una diferencia de cinco o diez grados. El termómetro facilita la cuestión pero no es cómodo ni habitual en una cocina casera. Peligroso porque quema mucho y tenerlo cerca da miedo.
Miedo me da a mí las cosas que oigo. Directivos de Cajas de Ahorros que después de quebrar sus bancos se han prejubilado con bonus. Siendo todo, probablemente, perfectamente legal. Miedo me da vivir en un país que cree masivamente que la única manera de triunfar en la vida es casarse con una nonagenaria que ha perdido el control de su mandíbula o estafar al Estado. O lo que es peor, miedo me da vivir en un país en el que estafar al Estado es legal y además se recompensa. Me da miedo vivir en un país en el que los profesores VAGOS salen a la calle porque no quieren trabajar dos horas más a la semana y a nadie sale a la calle a protestar contra esos profesores VAGOS y PEREZOSOS que se niegan a trabajar dos horas más a la semana mientras en España hay cinco millones de parados.
A los profesores VAGOS, a los directivos de las Cajas, a los que nombran a los directivos de las Cajas, a los que están aquí y a los que están en Bruselas, y a las que consiguen puestos en la ONU a costa del dinero del contribuyente les echaba yo almíbar por encima, digamos a punto de Bola dura. Por esto deberían gritar los indignados y todos nosotros, pero nadie dice nada.
Alguien decía el otro día que en España está pendiente la batalla de las ideas.... Lo que está pendiente en España es que nos invadan los chinos y los moros al 50% y veamos por fin lo que hemos conseguido.
Merengues de café

2 comentarios:

Titina dijo...

I can't believe ese pedacho de foto que has hecho!!!!
IMPRESIONANTE, EXTRAORDINARIA


El tema es muy doloroso, vivimos en un país donde se premia la ineptitud, la incapacidad y la ignorancia. Donde es más fácil llegar al éxito por el amiguísimo q por méritos propios. Donde se ayuda al puto moro y se penaliza al español (no sé si esta palabra sigue significando algo).
En fin, quiero ser americana.

Luc dijo...

hola soy pati y voy a escribir un comentario. Bueno, la BOLA esa parece una caquita sinceramente...

Archivo del blog