sábado, 26 de diciembre de 2009

A qué suena la navidad

Los niños de San Ildefonso - en pesetas por favor, no en euros.
Concierto de Strauss de año nuevo - aunque yo prefiero la pastoral.
Y los saltos de Gstaad - ese ruidito extraño que hacen mientras el saltador está en el aire.
Dorothy y Mr. Scrooge - ¿Cuál es el nombre de pila de Mr. Scrooge?
Atasco imposible en la calle Serrano.
Las muñecas de Famosa - creo que ya no.
Campanitas.

NO NO NO, los saltos son en Garmicsh no en Gstaad, es que me lío con los detalles megapijos, ahora se dice megamoñas de la vida y digo lo que no debo.

2 comentarios:

Titina dijo...

Lo malo es que ya no suena a Villancicos. Desde luego la Navidad ha perdido el sentido por completo.
No sabía que Mr.Scrooge tuviera un nombre.

L dijo...

Ebenezer, Ebenezer Scrooge, así se llama.
La Navidad ya no es lo que era, la gente cada vez tiene menos ganas de celebrarla, no sé por qué directamente no las suprimen, igual que SS, no lo entiendo. Luego, el Alcalde va y, con el dinero de mis multas (solo una), organiza una cabalgata de Reyes que, no es lo que yo recuerdo que iba a ver con mi madre, mi hermano Carlos -un bebé, claro-, mis primas y mi tía Pili, ibamos ... cómo ibamos!!!! preparadísimas. qué frío hacía en el Retiro. Ahí rápidas, prontito para coger sitio. Precisamente no nos han llamado por el camino de la altura así que teníamos que ir con más tiempo ... no podíamos permitirnos estar en segunda fila. Una vez instaladas con toda la ropa de invierno que se podía llevar ... a esperar a que aparecieran. Cuando lo hacían, pasaba todo en un segundo, demasiado rápido. Cómo disfrutábamos, qué sensación, qué felicidad .. y ahora ... menuda castaña... los pajes no son pajes, los Reyes han sido degradados en su protagonismo, los camellos ???? dónde están los camellos??? y esas carrozas, con soles, lunas .. yo creo que esto se está convirtiendo un poco en un desfile masón, lejos de lo que era la Cabalgata de Reyes. Evidentemente, ya no voy a la Gran Cabalgata, hace tiempo que dejé de ir.
Este año iremos a alguna que haya aquí bien en El Esco bien en SL, espero que sean un poco más tradicionales.... veremos .. queda poco
La Navidad suena a villancicos, luces, la gente felicitándose la Navidad -aunque creo que a la gente les da vergüenza decir "Feliz Navidad"!-, gente feliz, fechas en las que disfrutas con los seres queridos ...

Archivo del blog