lunes, 23 de agosto de 2010

Flan de vainilla y bourbon de Kentuky

5 huevos + 2 yemas; 8 cucharadas de azúcar; 1/2 l. de leche + 1/2 l. de nata; 1 vaina de vainilla; 1/2 vaso de bourbon de Kentuky; azúcar para el caramelo










A mí me gusta dejar el caramelo rubio porque en cuanto coge un poco de color me resulta demasiado amargo y me tapa todos los sabores
Preparar el caramelo poniendo en el fondo del molde donde se vaya a hacer el flan unas 4 cucharadas de azúcar y calentar al fuego hasta que se derrita.
Calentar la leche y la nata con la vaina de vainilla abierta por la mitad y, si se quiere, parte del azúcar y dejar reposar un rato para que coja aroma. Batir los huevos y yemas con el resto del azúcar e incorporar a la leche. Retirar la vainilla y añadir el bourbon.
Meter al horno en baño maría a unos 180º unos tres cuartos de hora. Sacar, dejar templar y meter a la nevera toda la noche o al menos seis hora. Perfecto para desayunar (leche y huevos)
El whisky en la cocción casi desaparece, casi; cuanto más intenso y especiado sea el licor, más huella dejará. Yo tengo debilidad por el buen bourbon para hacer postres pero cualquier cosa vale: ron, licor de almendra o avellana, baileys,

2 comentarios:

Yusuf al Mocadén ben Mizzian el Arrumi al Chivani dijo...

Me relamo con esas fotos a estas indecentes horas; pero... ¿qué te ha hecho el Borbón para que lo quieras mandar a Kentucky?

L dijo...

pues si enviamos al Borbón más cerca, por ejemplo al pais vecino, acaba volviendo!!!
anyway, que tenía una pregunta: ¿qué diferencia hay entre confitura y mermelada? no puedo escribir esta pregunta en el post de dif. entre salmorejo y gazapacho (por cierto, sabemos finalmente cual es?)
fotos, as usual, estupendas y el flancito ... ya me gustaría haber estado cerca ... que riquísimo, no???

Archivo del blog