sábado, 9 de octubre de 2010

Cositas de comer para el finde (food 4 thought)

Empiezo serie nueva de recetas mensuales. Una salada y una dulce. Me he apuntado al círculo de WHOLE KITCHEN, muy en el espíritu de las DARING KITCHEN que reta a sus socios a elaborar una receta (dos si uno se apunta al dulce y al salado) y así ver qué distintas versiones pueden salir de una misma idea.


The Whole Kitchen
 Mi primera entrega será el día 18, creo y estoy un poco nerviosa. Ya estoy elucubrando cómo fotografíar la receta, que es lo más difícil, la verdad.
FOOD&COOK, el blog de una de las administradoras del círculo me parece hasta ahora y estéticamente, el mejor blog nacional de manduca, muy en el estilo de Cannelle et Vanille, de la vasca Arán -no creo que ella se considere española ya que se autodenomina expatriada vasca - residente en EEUU, que se ha hecho una auténtica celébrity en la blogosfera y fuera de ella; y de la también desplazada a las Amércias, la francesa Marie-Helene du Jardin que está al mando de Tartelette,  dos de los grandes blogs de comida. Existen, por supuesto, varias listas oficiales de los blogs de cocina más influyentes y estas dos señoras aparecen recurrente y merecidamente en todas ellas.

Practicar, practicar, practicar
Con Dorie, no sé qué voy a hacer, porque lamentablemente, Amazon.co.uk, ha fallado en la entrega por primera vez en mi historia como usuaria de esta maravillosa tienda de libros.
Lo bueno de ser blogger friki es que no hay tiempo ni ni ganas de ver la tele y una está más pendiente de Dorie Greenspan que de Belén Esteban.
Hablando de comida, tengo una situación dramática entre manos y es que a Pati le han colocado el aparto en la boca, es un aparato interno que le cubre todo el paladar superior, agarrado en las muelas que se las empuja hacia fuera para abrirle la estructura ósea de la boca y no puede comer; la pobre mujer lleva tres días a base de leche con nesquik. En casa del herrero....

Tapones
Me ha parecido muy edificante el artículo de Michael Pollan en la revista del NYTimes sobre la cena de las 36 horas. Vivimos tiempos contradictorios en los que lo orgánico se mezcla con lo morganático y el zen con todo lo demás. A mí me da un poco de rabia que los yanquis estén recuperando viejas costumbres como los "farmer's markets", las granjas que venden directamente al consumidor final, la posibilidad de comprar un cabrito entero, y sin embargo en la vieja España sea prácticamente imposible huir de Mercamadrid y los hipermercados. Incluso en los mercados tradicionales del centro de las ciudades - cada vez más inaccesibles para las masas de los suburbios, CASI todo lo que llega a los puestos es lo mismo que lo que llega al Hipercor. 
A seguir...

3 comentarios:

L dijo...

fotos, como siempre, buenísimas.
desde luego, a la expatriada esa no sé quién es y tampoco pienso leerla. Debería volver a "su patria" y quedarse ahí cual paleta.
qué ha pasado con Amazon??? deberías pasarte al .com

Luc dijo...

si, la nekane esa que se pierda en winsconsin - pero lo cierto es que hace unas fotos estupendas...
Amazon siempre funciona de mil amores, un fallo cada millón de años hay que perdonarlo.

L dijo...

si, es cierto, amazon son los mejores. .co.uk, no sé porque creo que no hemos comprado ahí. Barbas es fan del .com ... you know ...

Archivo del blog