Mostrando entradas con la etiqueta Cositas de comer para el finde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cositas de comer para el finde. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de octubre de 2010

Cositas de comer para el finde (food 4 thought)

Empiezo serie nueva de recetas mensuales. Una salada y una dulce. Me he apuntado al círculo de WHOLE KITCHEN, muy en el espíritu de las DARING KITCHEN que reta a sus socios a elaborar una receta (dos si uno se apunta al dulce y al salado) y así ver qué distintas versiones pueden salir de una misma idea.


The Whole Kitchen
 Mi primera entrega será el día 18, creo y estoy un poco nerviosa. Ya estoy elucubrando cómo fotografíar la receta, que es lo más difícil, la verdad.
FOOD&COOK, el blog de una de las administradoras del círculo me parece hasta ahora y estéticamente, el mejor blog nacional de manduca, muy en el estilo de Cannelle et Vanille, de la vasca Arán -no creo que ella se considere española ya que se autodenomina expatriada vasca - residente en EEUU, que se ha hecho una auténtica celébrity en la blogosfera y fuera de ella; y de la también desplazada a las Amércias, la francesa Marie-Helene du Jardin que está al mando de Tartelette,  dos de los grandes blogs de comida. Existen, por supuesto, varias listas oficiales de los blogs de cocina más influyentes y estas dos señoras aparecen recurrente y merecidamente en todas ellas.

Practicar, practicar, practicar
Con Dorie, no sé qué voy a hacer, porque lamentablemente, Amazon.co.uk, ha fallado en la entrega por primera vez en mi historia como usuaria de esta maravillosa tienda de libros.
Lo bueno de ser blogger friki es que no hay tiempo ni ni ganas de ver la tele y una está más pendiente de Dorie Greenspan que de Belén Esteban.
Hablando de comida, tengo una situación dramática entre manos y es que a Pati le han colocado el aparto en la boca, es un aparato interno que le cubre todo el paladar superior, agarrado en las muelas que se las empuja hacia fuera para abrirle la estructura ósea de la boca y no puede comer; la pobre mujer lleva tres días a base de leche con nesquik. En casa del herrero....

Tapones
Me ha parecido muy edificante el artículo de Michael Pollan en la revista del NYTimes sobre la cena de las 36 horas. Vivimos tiempos contradictorios en los que lo orgánico se mezcla con lo morganático y el zen con todo lo demás. A mí me da un poco de rabia que los yanquis estén recuperando viejas costumbres como los "farmer's markets", las granjas que venden directamente al consumidor final, la posibilidad de comprar un cabrito entero, y sin embargo en la vieja España sea prácticamente imposible huir de Mercamadrid y los hipermercados. Incluso en los mercados tradicionales del centro de las ciudades - cada vez más inaccesibles para las masas de los suburbios, CASI todo lo que llega a los puestos es lo mismo que lo que llega al Hipercor. 
A seguir...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Cositas de comer para el finde (food 4 thought)

¿Cuánto aguanta una Big Mac sin estropearse? O sea, cuál es su caducidad. Ninguna! La comida de McDonalds no es biodegradable!
No importa lo tonta o impensable que se la pregunta, alguien en la USA esa ya lo había pensado y además ha hecho un estudio sobre ello. En este caso muy interesante, a saber QUÉ le ponen a las hamburguesas para que no se estropeen, pero en efecto resulta que ESTE ESTUDIO demuestra que es posible que McDonalds haya descubierto la fuente de eterna juventud. Y quien siga comiendo estas cosas que lo haga bajo su sola responsabilidad. Ya podrían aplicar esta ciencia a las cremas anti-arrugas.

Tenemos un artículo interesante en Gastromaniac que recomiendo encarecidamente por varias razones. Porque el Fish'n'chips es de la poca cocina decente que es puramente británica, no excesivamente cara y divertida de comer. Además porque es información útil como esta, la que hace el turismo más fácil y agradable. Y porque es muy de agradecer que alguien se tome la molestia de informar al mundo de dónde puede ir a comer si está de paseo por Londres. Me he dado cuenta de que suele dejarse de lado la muy importante tarea de asegurar el lugar del condumio cuando se va de turisteo y no es buena idea, especialmente si eres hombre y viajas conmigo. De hecho la archifamosa bloguera de Gastro se ocupa con mucha diligencia de este tema. Gracias, gracias, gracias.

Llevo media hora oyendo una campanita en mi ordenador y no sé de dónde viene ni lo que significa. Creo que voy a atacar al bicho este con un cuchillo cebollero y cambiarlo por un IMac. Voy a maquear mi vida, como McDonalds, fabrico McArrons y bloggearé en un IMac.

GaGa "meats" Cher - dos grandes divas, mi abuela tuvo a la Callas, yo tengo a estas dos.

Un nombre que me encuentro cada vez con más frecuencia es ESTE, me voy a poner al día y estudiarme en qué consiste esto exactamente porque parece muy interesante. Sobre todo una justificación más para usar medio kilo de azúcar y presumir delante de un montón de gente... todos los blogueros somos en el fondo gente con escasa vida social y un espíritu exhibicionista.

La quinta temporada de Top Chef termina con un desenlace que no me hace feliz pero con el descubrimiento de que todavía tengo capacidad para enamorarme (Stefan - qué mono!) Espero que CC cumpla y pongan la sexta inmediatamente

Tengo la horrible sensación de que no toda mi extensa audiencia se está fijando en los enclaces chulérrimos que tengo justo aquí a manita derecha. Este sitio es divertido porque prueba la cantidad de horas que alguien ha tirado a la basura estuidando el diccionario. Además es bastante fácil y le da a uno la sensación de que sabe mucho inglés. De refilón por cada nosécuántos granos de arroz que se consiguen alguien hace un donativo para incrementar el hambre en África, subvencionar a los señores de la guerra y patrocinar el consumo de drogas entre los niños brasileños más desfavorecidos.

Y por último el famoso cuestionario de Proust, que era el que usaban en el ByN, dominical del ABC, cuando el ABC era el periódico de la gente bien, monárquicos y de misa. Ahora la gente bien mantiene la Esperanza de que reine Froilán y lee el Mundo, yo creo ¿no? Yo, como ni soy bien ni leo el periódico tampoco me preocupo demasiado. A ver si contestando esto llegamos a conocernos un poco mejor; yo me he sorprendido de algunas de mis respuestas. Algún día incluso podríamos comentarlas.
¿Cuál es tu rasgo más característico?
¿Cuál es la cualidad que más te importa en un hombre?
¿Cuál es la cualidad que más te importa en una mujer?
¿Qué es lo que más valoras en tus amigos?
¿Qué es lo que más destestas de tí mismo?
¿Qué es lo que más te gusta hacer?
¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?
¿Cuál sería tu peor desgracia?
¿En qué país te gustaría vivir?
¿Cuál es tu color preferido?
¿Cuál es tu flor favorita?
¿Cuál es tu escritor favorito?
¿Cúal es tu poeta favorito?
¿Quién es tu heroe/heroina de ficción favorito?
¿Quién es tu heroe/heroína real favorito?
¿Quien es tu compositor favorito?
¿Quién es tu pintor favorito?
¿Cuál es tu nombre favorito?
¿Qué es lo que más odias?
¿Qué figura histórica es la que más odias?
¿Qué figura histórica admiras?
¿Cuál es el evento militar que más admiras?
¿Qué reforma consideras más necesaria o cuál es la que más admiras?
¿Qué talento te gustaría tener?
¿Cómo te gustaría morirte?
¿Cuál es tu actual estado de ánimo?
¿Cuál es tu lema?
BUEN FINDE!!

Archivo del blog